Los “Open” : ¿ acierto o error?

Hace ya  dos semanas que comenzara el I OPEN ABSOLUTO DE OTOÑO, sin lugar a dudas para la natación canaria ha sido un evento novedoso, tanto por su formato como por la forma de disputarse las pruebas.

Este tipo de eventos permite a los nadadores integrarse y adaptarse al sistema empleado por la Real Federación Española de Natación (RFEN) en los campeonatos nacionales.

El formato de las pruebas no dejó a nadie indiferente.  Recordamos que se permitía la participación de nadadores de otras federaciones territoriales, pudiendo realizar cada nadador un máximo de cuatro (4) pruebas individuales  siempre que acreditara las marcas mínimas y que estuviera dentro de las doce (12) mejores marcas entre los nadadores inscritos.

La marca de inscripción era la mejor marca personal (MMP) de cada prueba acreditada correspondiente al periodo entre el 26 de mayo de 2.017 y el 07  de octubre de 2018.

Dos series por pruebas ( 12 nadadores ), donde los seis (6) mejores tiempos daban el “pase” a nadar las finales de  la tarde, con la excepción de las pruebas de 1500m, 800m y 400m donde al igual que el resto constaban de dos series si bien era a través del formato tradicional de  final directa.

Visto desde la grada el campeonato se mostró rápido y ligero con sesiones matutinas de apenas dos horas, que permitían el descanso y la recuperación de los nadadores que participaban

Resultados encuesta OPEN OTOÑO 2018

Pero ¿que les pareció a los verdaderos protagonistas?  ¿que opinan los nadadores? ¿Les pareció un acierto o un error este formato de competición?.

Dicha pregunta nos llevó a realizar una encuesta a través de nuestra cuenta de Instagram  [@somossagua_natacion] donde  NOVENTA Y NUEVE (99) cuentas de usuarios  nos dieron su opinión.  A juzgar por los resultados: 79 votos a favor  (81%) y 20 en contra (19%)  hacen pensar que fue TODO UN ACIERTO.

Sin duda estamos esperando al próximo OPEN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s