La Copa Canaria de Aguas Abiertas arrancó en playa San Juan

La playa de San Juan en el municipio tinerfeño de Guía de Isora fue el punto de partida para la disputa de la I COPA CANARIA DE AGUAS ABIERTAS .

Con la presencia de unos doscientos nadadores se vivió un día festivo con condiciones excepcionales para nadar la TRAVESÍA A NADO ALCARAVÁN 2018.

A las 12:00 horas, se dio la salida en las aguas de Playa de San Juan, Barranco de Erques y Playa de Abama, contando con distintos recorridos que componían esta prueba con las distancias de 6.500 mts , 2500 mts y para infantiles: 300 mts y 150 mts .

En la prueba participaron destacados nadadores, como la paralímpica Michelle Alonso, especialistas en aguas abiertas, como Juan Carlos Báez; Betuel González; Santi Fariña; los hermanos Ledda, Airam Carretero así como la nadadora majorera Erika Rivero. 

La distancia puntuable para la “Copa Canaria” se correspondía con la distancia de 2.500mts, presentando como novedades, diversos aspectos de la competición:

La salida, la cual se dio con los nadadores inscritos en la prueba de la copa ya dentro del agua, diferenciándose por el color rosa de sus gorros, distinto al amarillo del resto de participantes que disputaban la misma distancia pero no así su participación en la copaLa prueba se disputaría con “neopreno” debido a que la temperatura del agua no alcanzaba los 20º grados que marca la normativa FINA.

Por último hay que destacar la llegada, ya que se estima como entrada en meta la posición de la finalización dentro del agua, siendo verificado por el arbitro de la competición, el cual se encontraba igualmente dentro del agua.

Si estas novedades fueron celebradas por los participantes también fue demandado por parte de ellos la existencias para próximas pruebas, de un arco de llegada

La clasificación provisional, facilitada por la organización y a la espera de la publicación de los resultados definitivos de la Federación quedan de la siguiente forma:

natación. Travesía Alcaravan Podimun 2.500m – Masculina
Clasificación General de la prueba 2.500m (masculina)

Clasificación General de la prueba 2.500m – (masculina pertenecientes a la copa):

1º.- Jose Carlos BAEZ “Chicho” – 00:31:16

2º.- Davide LEDDA ALEMAN – 00:32:28

3º.- Betuel GONZALEZ – 00:32:28

Natación. Podium femenino Travesía a nado Alcaravan
Clasificación General de la prueba 2.500m (femenina)

Clasificación General de la prueba 2.500m – (femenina pertenecientes a la copa):

1º. Erika RIVERO – 00:36:49

3º.- Ainhoa SANTANA – 00:37:04

3ª.- María de la Paz CABRERA – 00:37:33

La travesía finalizó con la entrega de trofeos, destacando el marcado carácter solidario de la misma ya que parte del dinero de las inscripciones es destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer .

Sin lugar a dudas ha sido una competición llena de elogios para la organización, en especial al Club Natación Swim Isora y a Alex Socas, los cuales se han volcado plenamente con los participantes, haciendo méritos para que esta prueba vuelva a ser sede de la Copa Canaria de Aguas Abiertas en próximas ediciones.

Nota: Los resultados ofrecidos se corresponden con los datos facilitados por los organizadores de la prueba (Travesía a Nado Alcaraván 2018) , estándose a la espera de la publicación por parte de la Federación Canaria de Natación de los resultados oficiales correspondientes a la Copa Canaria de Aguas Abiertas.

Imagenes: Club Natación Aguacan y Elena Gonzalez (CN Las Escuevas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s