Copa Canaria de Aguas Abiertas: Unos y otros, nadadores todos

Los nadadores canarios llevaban años reclamando una competición que aglutinara las distintas pruebas que se disputaban por todo el litoral de nuestro archipiélago, ¡¡ ese día ha llegado !!

Mañana comienza  la tan esperada prueba, mañana comienza la I COPA CANARIA DE AGUAS ABIERTAS, organizada por la Federación Canaria de Natación, se disputa su primera prueba con una nueva edición de la TRAVESÍA A NADO ALCARAVAN (TENERIFE- 2.500m ) a disputar en  playa San Juan del municipio tinerfeño de Guía de Isora.

Desde aquí queremos rendir tributo a todos aquellos nadadores que comienzan esta temporada de travesías y presentarles a aquellos nadadores que de algún modo han dejado su sello de identidad en el mar:

UNOS, por la cantidad de años que llevan en este “oficio”, sin más beneficio que el propio reconocimiento de sus compañeros, que bien por su labor, por su dedicación y méritos obtenidos han hecho de ellos un ejemplo a seguir por el resto de nadadores.

OTROS, que a pesar de su juventud, son un referente tanto dentro de las competiciones que se disputan en piscinas como en estas pruebas populares y que mañana comienza de manera oficial. 

natación Mauricio O´Shanahan
Mauricio O´Shanahan (CN Metropole) Imagen: http://www.cnmetropole.com

Comenzamos las presentaciones por aquellos nadadores que llevan prácticamente toda una vida en el agua y que se desplazan por todos los rincones del archipiélago en busca de nuevas brazadas, nos referimos a aquellos a los que llaman “los abuelitos”, a los más veteranos del circuito, a aquellos como Ricardo Armas, que ya con sus ochenta años sigue siendo “el alma de la fiesta” de cualquier travesía donde vaya, a Sergio Medinala calma y la pasión por nadar” o a José Quintana y Mauricio O´Shanahan que continúan con ese espíritu competitivo que traen consigo como auténticos jóvenes que comienzan.

Natación. Nadadores de Travesias Canarias
“Quintana” y Ricardo Armas. (Travesía Popular Portuaria)

Y de ellos, de los chavales hablamos ahora, estos “cachorros” que empezaron a nadar con once o doce años pero que ya han cosechado diversos éxitos en las últimas temporadas, como son los hermanos Ledda, (Michael y Dávide del CN Aguacan), dos asiduos en las travesías de estos últimos años y que tienen a sus espaldas varios primeros, segundos y terceros puestos de las mejores competiciones del circuito canario, son sin ninguna duda, la envidia de muchos de los veteranos.

podium Travesía a nado Salinetas 2017 "Dolores Álvarez"
Michael Ledda (izq) y Davide Ledda (centro). Travesía a nado Salinetas 2017 “Dolores Álvarez”

Además también hay algunos que aunque no son muy asiduos a participar en estas competiciones, su presencia se nota y no deja indiferente a ninguno, como es el caso de Nicolas De Smaele, el cual comenzó en el año 2.012 a participar en las aguas abiertas, obteniendo el pasado año el record, de manera compartida en la Travesía Playitas – Gran Tarajal.

No nos podemos olvidamos de la categoría femenina, que en los últimos años ha representado el mayor incremento de participación dentro de este tipo de pruebas. Nadadoras como Ainhoa Santana, que el año pasado ganaba la en la Travesía de Mogan – Open Water en su modalidad de 4.600m, o Erika Rivero  (Club Natación Las Escuevas) que prácticamente tiene el monopolio de victorias en las travesías de la isla majorera. 

Pese a que ya no es una niña, en este punto del artículo debemos mencionar a Flavia Maunder, la cual empezaría a competir en el año 2016, consiguiendo en tan solo dos años ser la vencedora de la Open Water Series (organizadas por Top Time Eventos) así como la ganadora con una brillante victoria en la Maspalomas Open Water.

natación. travesía maspalomas Canaragua
Flavia Maunder (Travesía Maspalomas Canaragua 2017)

Hasta aquí la primera parte, donde recordamos a aquellos nadadores que han dejado huella en nuestras travesías y que se han ganado nuestra admiración y que a buen seguro continuarán haciéndolo ahora más que nunca por el nuevo reto que supone la conquista de la I COPA CANARIA DE AGUAS ABIERTAS.

Anuncios

Un comentario en “Copa Canaria de Aguas Abiertas: Unos y otros, nadadores todos

  1. Pingback: Copa Canaria de Aguas Abiertas: A por todas – Somos Agua Natación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s