La buena gente

Con los Campeonatos de España Absoluto y Junior (Malaga) y el Infantil (Pontevedra) se puso fin a la temporada de invierno en natación, comenzando  la recta final  y con ello una nueva oportunidad de demostrar el trabajo de toda la temporada .

Pero sin duda, es en cualquiera de estos campeonatos donde nos encontramos  con gente desconocida a las que les une el amor por este deporte.

Natación Campeonato España invierno infantil
Cto España Invierno Natación Infantil (Pontevedra)

Es allí, donde te das cuenta que existe esa ” buena gente ” que sin saber nada de tí,  comparten sus vivencias, contándote todo aquello que ha cambiado desde que  nadaban hasta hoy día, poco a poco, te van haciendo un repaso a la historia y a la evolución de la natación. Son gente que viven por y para este deporte, (-ha llovido mucho, desde entonces-). También son gente que muestran interés por lo que haces, por todo aquello que “sume” para el bien del deporte, sin lugar a dudas, el interés es mutuo, aunque cualquiera de sus aportaciones es de mayor interés que aquellas que podríamos hacer nosotros.

Es allí donde tus conversaciones se enredan con las de aquellos desconocidos, aunque según pasan los días ya no lo son tanto, intercambiando distintos puntos de vista y tratando de resolver los problemas que nos rodean y  te das cuenta de dos cosas: que ni apenas sabes nada de natación y que tus problemas apenas lo son,si los comparas con lo que te cuentan. Sin duda estás rodeado de GENTE QUE TE APORTA EXPERIENCIA Y SOLUCIONES y aunque suene algo egoísta y casi como un niño deseoso que llegue nuevamente su cumpleaños, esperamos volver a encontrarnos en otro campeonato el año que viene.

Es allí, en los campeonatos,  donde te das cuenta que otros te ofrecen su tiempo, su valía y sus conocimientos sobre este deporte, sin lugar a dudas esas personas ya no son ni serán unos desconocidos, aunque si que siempre han sido “buena gente”

Nuestro agradecimiento a Alberto Juez y Champi Artiles que aunque ya hace algún tiempo que dejaron de ser unos desconocidos, nos  siguen dedicando todo su  tiempo y nos brindan la oportunidad de que  a través de ellos, conozcamos a otra mucha “buena gente”. Igualmente dar las gracias  a José Victor García (Pepe ) del Club Natación Martianez que si bien, era un perfecto desconocido para nosotros, nos enseñó a ver una visión distinta de la natación y que ante un problema siempre hay que reinventarse e igualmente nos hizo despertar nuestro interés y  curiosidad por el  Salvamento y Socorrismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s