Rumbo al Campeonato…

Seguramente  en alguna ocasión te has visto  embarcado en una nueva aventura que te lleve RUMBO A UN CAMPEONATO,  esta vez nos toca a nosotros. En unas horas dará comienzo el regional de invierno  y al igual que ustedes, nos vamos al “Acidalio.

Sentados en la sala de embarque del aeropuerto y mientras esperamos acceder al avión coincidimos con nadadores de varios equipos. De muchos nos suenan sus caras (-después de hacer unas cuantas miles de fotos…. como para no reconocerlos ya-).  Nadadores, entrenadores, padres y directivos conforman diferentes expediciones rumbo a un mismo objetivo.

natación campeonato regional invierno
de camino al “Acidalio”

A todos se les ve ansiosos, preocupados porque el campeonato salga bien, sin sobresaltos, tal y como se ha planificado:

  •  Los nadadores, quizás son los menos preocupados,  andan con sus cosas: oyendo música,  sacando fotos (-seguramente más de uno  ya la ha subido a su  Instagram Stories- ), bromeando entre ellos y alguno que otro buscando una zona más alejada y tranquila donde poder  leer los apuntes para algún examen próximo.
  •  Los padres,  esos colaboradores infatigables, donde alguno anda “peleando” con el personal  de la compañía en busca de unos asientos que permita que  la expedición vaya toda junta (-La unión hace la fuerza-).  Atrás quedó ese momento de angustia cuando un “despistado nadador” dijo la frase más temida   por todo aquél que ORGANIZA un  viaje .  ¡ Uy, se me ha olvidado el DNI en casa !.  Menos mal que los organizadores         (-que ya tienen  trienios en esto de llevar a gente de acá para allá-) han quedado con tiempo suficiente antes de la salida del vuelo (-aún más de uno se pregunta el por qué de tanta necesidad de madrugar-) y tras un rato de incertidumbre,  los padres del “despistado” hicieron gala de su rapidez y se presentaron con  el ansiado documento (-bueno, son cosas que pasan-).  Hay otros padres que son los encargados de  la LOGISTICA: bolsos, maletas, agua, comida, toldos, botiquines….             (-parece que nos vamos de “safari”, la verdad), así como todo el trabajo previo de reservar vuelos, hoteles, guaguas  (menudo coñazo trabajo).
  • Los entrenadores. Quizás éstos lleven muchos campeonatos a sus espaldas  , pero  aún así ya se les nota ese momento de ansiedad y nerviosismo (-la profesión va por dentro-). Observas  como repasan las listas de salidas,  como atienden a las peticiones de los nadadores, les asisten en sus dudas, piensan en todo aquello que puede afectar al rendimiento del deportista: desde las condiciones del agua de la piscina hasta  la ubicación del hotel, el horario de comidas, así hasta un largo etc… quizás pueda parecer exagerado pero NO dan opción al más mínimo error.   -“Si PLANIFICAS hasta el más mínimo detalle nada puede salir mal y si algo no saliera como pensabas… siempre tienes margen para reaccionar

Este  tiempo de espera (-nosotros también llegamos dos horas antes-) nos ha servido para darnos cuenta  que un campeonato no comienza dentro del agua, ni en una sala esperando a embarcar en un avión. Un campeonato comienza mucho antes, justo cuando termina el anterior y  son muchas las personas  que por la simple satisfacción de ver que las cosas salgan adelante, arriman el hombro y con su trabajo, contribuyen a ello. Además de ENTRENAR otros han de PLANIFICAR, ORGANIZAR y TRABAJAR EN EQUIPO.

Nosotros a punto de embarcar… a ver si conseguimos sentarnos junto al  nadador olvidadizo (- ¡¡sin DNI no vuelas, chaval!! –) para contarle que lo suyo no es nada, comparado con lo nuestro, que también  precisamos de una ayuda parecida, la de Carmen , de  Viajes Ecuador ( C.C. El Mirador),   sin la cual en este viaje hubiéramos  dormido al raso, bajo las estrellas,…. pero éso ya es otra historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s