Natación Master: Crecemos

Sin lugar a dudas, si hay una parte de la natación que ha “crecido“en los últimos años es la  NATACIÓN MASTER .

Formada por esos “viejos roqueros” enamorados del olor a cloro y viejas glorias que con un espíritu infinitamente joven  llenan  de experiencias las competiciones (¡¡oíga, quien tuvo…retuvo!!), se añade desde  hace unos años, un numeroso grupo de nuevos nadadores que atraídos por las bondades de este maravilloso deporte y empujados por las nuevas inercias de la sociedad, que nos llevan a poner en practica aquella premisa de “mens sana in corpore sano” (y viceversa).

Pero CRECER no es solo AUMENTAR, SUMAR, e INCREMENTAR el número de licencias…. CRECER es MADURAR, PROGRESAR, AVANZAR, y PROSPERAR… sin duda la NATACIÓN MASTER ha experimentado un salto   cualitativo donde la CALIDAD se impone. 

La masiva asistencia de nadadores a campeonatos y actividades especificas dirigidas a este colectivo de deportistas, hacen que la NATACIÓN MASTER se haya consagrado en los últimos años como el grupo de mayor “crecimiento” dentro de la natación canaria.

Club Natación Tenerife Masters

Nos llama la atención la iniciativa del próximo  STAGE NATACIÓN MASTER  por ser una actividad dirigida para este grupo de nadadores y por las actividades a desarrollar: entrenamientos específicos para masters, charlas técnicas  y utilización del canal hidrodinámico de nado, todo ello en unas de las mejores instalaciones europea para la practica de la natación, como son las del centro deportivo Tenerife Top Training (T3) . Sin duda todo una iniciativa de “crecimiento” a seguir y a tener en cuenta.

Pero no todo son alegrías, el futuro de los “marters” se  presenta del todo incierto. Ellos tienen sus propias reclamaciones y piden más atención para el colectivo, ellos solo piden seguir creciendo … pero ésto ya es otra historia. 

NOTA:  Número de nadadores Masters Canarias (temporadas / licencias federativas) datos facilitados por la Federación Canaria de Natación: 

  • 2015/2016 — 734 licencias
  •  2016/2017 — 673  licencias
  • 2017/2018 — 574 licencias
Anuncios

2 comentarios en “Natación Master: Crecemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s