Ellos también cuentan

Solemos ir a las competiciones y nada más llegar estamos pendientes de “los nuestros”… de nuestros nadadores, de nuestros entrenadores, de nuestros objetivos… una vez allí cuando ya lo tenemos todo, comenzamos a  fijarnos en todo  lo demás. El publico, los nadadores, los entrenadores, ya está todo preparado para que comience el ESPECTÁCULO  y … ¡¡ ACCIÓN !!

Unas horas donde  saltamos,  vibramos, nos emocionamos, y VIVIMOS nuestro deporte, pero en toda competición hay otras personas que también cuentan.

Hay veces en las que  “los arboles no te dejan ver el bosque”  y no nos damos cuenta que  hay otros “actores” que si bien,  no tienen un papel principal, como en cualquier buena película son necesario e imprescindibles para la realización de la misma. LOS ÁRBITROS 

natación arbitros
Árbitros (Copa de Clubes 2018)

Muchas veces nos preguntamos ¿quienes son? y ¿como llegaron a serlo?.  Son gente como nosotros:  nadadores, antiguos nadadores, padres, amigos y hermanos,  enamorados de este deporte, gente comprometida que sin su  trabajo y esfuerzo  no sería posible disputar la temporada. Su papel es de suma importancia, son parte inseparable del deporte, sus apreciaciones y decisiones pueden determinar, acertada o desacertadamente, el resultado de las competiciones.

La labor del arbitro no es tarea fácil, aunque tampoco es tarea imposible. Requiere aptitudes  y  conocimiento:  percepción ,  control emocional, conocimiento profundo del reglamento , aplicación de la mecánica del arbitraje,  entender y sentir el deporte así como ser consecuente  a las decisiones que uno debe tomar.

La Federación Canaria de Natación convoca diferentes CURSOS DE ARBITROS dirigido a todas aquellas personas interesadas y comprometidas  con la natación. A todos aquellos interesados “mil gracias”.

Nota: Si estas interesado “pincha” en el siguiente enlace:  Quiero ser arbitro

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s