La historia de FACUNDO o como vencer los miedos a competir

Sin lugar a dudas unos de las mayores temores al que nos enfrentamos en este deporte es el miedo a competir. Muchos lo practicamos por el placer de divertirnos con otras personas que comparten ese mismo interés.

Pero no siempre se trata de diversión y juego. Cuando apenas eres un niño, el miedo a no hacerlo bien o tener la sensación de que esperan que seas tú el que ganes, son algunos de los motivos por los que en muchos casos,  nos angustie participar en alguna prueba.

Pero todo mal tiene su propio remedio …

De hace algún tiempo,  nos hemos fijado, que los nadadores más pequeños del CN CARUCAGUA llevan consigo a un pequeño unicornio. Su nombre es “Facundo” o “fa” (para los amigos), si bien,  no sea el mejor de los dibujos pero se ha convertido en el mejor de los acompañantes  para los nadadores del equipo de la ciudad de  Arucas

Este maravilloso personaje, es el responsable de que los más pequeños lleguen al otro lado de la piscina sin temor alguno. Durante todos esos momentos que dura el campeonato, los entrenadores de este club,  han encontrado la manera de afianzar  los valores que se le debe exigir al niño ante una prueba… y que no es más que ¡¡DIVERTIRSE!!, de lo demás se encarga Facundo.

Tal es la confianza que les deposita, que tan ilustre personaje, se ha convertido en un integrante más del equipo. Sin duda un “amuleto ” que va mas allá de la mera suerte, donde si a algo se encomienda es a la creencia de que con trabajo y confianza en si mismo se puede conseguir cualquier cosa.

Él nada con nosotros, nos inspira seguridad y valentía para afrontar estos grandes retos”,  nos han llegado  decir algún avispado  nadador cuando preguntábamos por el “bichito” de su mano.

Sin lugar a dudas, conseguir que un niño confíe en si mismo y en sus propias posibilidades, es un gran paso para afrontar en el futuro otros retos dentro y fuera del agua y si para llegar a ello es necesario llevar  un unicornio… ¡¡pues se lleva!! porque si la natación algo tiene, es la magia con la que nos envuelve a todo aquel que la practica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s