Cuando lo importante no es ganar

Lo importante no es ganar” es lo que suelen decir los padres a sus hijos cuando éstos pierden en alguna competición. Esta frase, está llena de sentido, pero quizás adquirió un significado diferente el pasado domingo en la celebración de la  V Travesía Salinetas, Memorial Dolores Salinas.

Todo deportista tiene como meta principal  “ganar”. Para unos, ganar es  llegar el primero, para otros, es el hecho de mejorar las marcas anteriores. Hay prueba que ganar es el simple hecho de  participar y poder cruzar la línea de meta.

Davide Ledda (CN Aguacan) y Gabriel de León (CN Ciudad Alta) ganadores Travesía Salineta

Quizás otra forma de ganar, aunque pueda parecer contradictorio, es cuando a escasos metros de cruzar la meta con tu rival a tu lado, le cedes el puesto y le invitas a que sea él quien entre en primer lugar. Indudablemente, la rivalidad, el deseo de demostrar ser el mejor,  da paso a otros valores del deporte. Es  todo un gesto deportivo hacía tu contrincante, de una naturaleza que denota tu grandeza y una demostración de valentía donde  reconoces el esfuerzo de tu rival .

Los que tuvimos la suerte de estar allí  presente (Travesía Melenara-Salinetas), fuimos testigo de una emocionante llegada, un “mano a mano” entre dos jóvenes valores de la natación, se oyeron gritos de apoyo a uno y a otro,  compañeros, familiares que no paraban de animar, finalizando los últimos metros con una ovación y grandes aplausos cuando uno de los nadadores cede el primer lugar al otro, un gran gesto deportivo.

¡¡ Gracias por lo que habéis hecho!!! que con gestos como éstos nos ayudan  al resto a valorar el espíritu de las travesías y a querer un poco más este deporte. Sin duda nos habéis dado a conocer una nueva forma de ganar.

Cabe decir que los protagonistas de esta historia son  Gabriel De León (CN Ciudad Alta) y Davide Ledda (CN Aguacan) siendo  rivales en el agua y  amigos fuera de ella, pero sin lugar a duda ambos fueron  “ganadores” de la prueba.

Nota: Fotos by  Travesias Canarias La Corchera (Página – Facebook)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s