Profetas en su tierra

Según una cita bíblica “nadie es profeta en su tierra”, pero como en toda regla siempre hay excepciones.

Estamos en el tramo final de la temporada de natación pero toda  nuestra atención se ha centrado en la entrega de los galardones de la celebración de las fiestas fundacionales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde se homenajeaba a aquellas personas que por sus trayectorias profesionales y personales habían contribuido al desarrollo y mejora de la ciudad.

Premios Hijos Predilectos de Las Palmas de GC

Fueron dieciocho premiados con el galardón de hijo o hija predilecta de la ciudad, entre los que se encontraban dos  conocidos de la natación canaria. Una de las premiadas fue la entrenadora de natación sincronizada del Club Natación Las Palmas Aurora Gil Davila.

Dicha  distinción es todo un reconocimiento a toda una vida dedica en cuerpo y alma a este deporte. Para todos aquellos que tenemos la suerte de conocerla sabemos que Aurora procede de una familia que lleva “el cloro” en las venas y  que si por algo  destaca es por saber trasmitir  su pasión por la sincronizada. Para ella no hay formulas mágicas,  y sólo hay una única manera de entenderlo: “trabajo, trabajo y trabajo”

Fruto de ello, es que de sus manos se han esculpido verdaderos diamantes de este deporte, Paola Tirados, Mauge Otero…

Otro de los premiados, es sin duda, una persona ilustre y afable,  D. Manuel Herrera Macario, de quien podemos decir que ha dedicado toda una vida al  equipo de su vida, el Club Natación Metropole y ha conseguido que un club deportivo sea reconocido como una de las entidades  más queridas y de mayor prestigio de Canarias.

Mucho antes que fuera elegido presidente de dicha entidad, ponía el mayor los empeños en promover la práctica del deporte de la natación logrando que el Club haya cosechado numerosos éxitos en todas sus disciplinas.

Estamos ante una de  esas ocasiones donde uno o mejor dicho, dos personas, son profetas en su propia tierra. Enhorabuena a ambos y darles las gracias por contribuir a enriquecer este deporte.

(*) Fotografía by Diario La Provincia 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s