Un campeonato que enamora: #OpenTFE2017

Los  nadadores de la natación paralímpica se dan cita un año más en uno de  los mejores  campeonatos del circuito nacional, como es sin duda el  OPEN TENERIFE 2017 TROFEO GINÉS RAMIREZ ALEMÁN .

Organizado por uno de los  clubes de deportes adaptados más prestigioso del ámbito nacional, como es el Ademi Tenerife  y en unas instalaciones de ensueño, como las existente en el Centro Deportivo   Tenerife Top Training (T3), ubicado en el municipio de Adeje (Tenerife), hace que  muchos de los participantes hayan elegido este campeonato para conseguir las mejores marcas de la temporada. En algunos casos buscan una “minima” para el próximo Campeonatos Mundiales IPC 2017 de Natación, a celebrar  del 30 de septiembre al 7 de octubre en Mexico. 

Edición Open Tenerife 2016. Fotografia by http://www.ricardoten.wordpress.com

Las instalaciones del Centro Tenerife Top Training, se presentan como un lugar  idílico para demostrar  el trabajo  de toda la temporada, que sin duda, tras un año olímpico como el vivido,  no ha hecho que el esfuerzo de los nadadores haya decaído sino que ha provocado el efecto contrario.  Las marcas obtenidas en Rio son los nuevos valores de referencia, las nuevas metas a superar.

Si bien  para muchos diputados  ,dicho esfuerzo, no es comparable con el realizado por los nadadores convencionales y provocan que una vez más estemos viviendo una nueva injusticia  al no equiparar las ayudas destinadas para ambos grupos de deportistas, olímpicos y paraolímpicos.

Para los que seguimos a este últimos grupo de deportistas ya  pocas cosas nos pueden sorprender,  además :   ¡¡Que es una raya más para un tigre!!

Actitudes como éstas,  provenientes de aquellos que se hartan de hablar de “integración”, “superación” e “igualdad” pero que con decisiones contrarias a lo que pregonan a los cuatro vientos “flaco favor” hacen al deporte o peor aún, “flaco favor” hacen a la humanidad.

Pero como dijimos anteriormente y volviendo al campeonato,  unos setenta “tigres” de doce equipos (AD Tensalud, Adaponda, Ademi Tenerife, Aquátic Campanar, CD Enagracan , CD Mistral, CN Malvar, CN Mataró, CN Salinas Sta Lucía, CN Sitges, CN Teneteide, CN Terrassa), se darán cita para disputar esta prestigiosa edición del #OpenTFE2017.

Nombres como los canarios Michelle Alonso, Judit Rollo, Faustino Afonso, Alejandro Rojas junto con otros nadadores de diversos equipos de la península como David Levecq, Antoni Ponce, Sarai Gascón , Jose Antonio Marí Alcaraz y Miguel Luque  conforman un cartel de “primeras espadas”  del ámbito nacional e internacional.

Ya solo queda disfrutar del campeonato  y desearles  la mejor de las suertes a todos los participantes.

LISTADOS:  Nadadores y equipos          Salidas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s