Una selección de campeonato

Mañana se darán cita en  las piscinas del Parque del Oeste de la capital de Asturias, nadadores de todas partes del país, para disputar durante todo el fin de semana el CAMPEONATO DE ESPAÑA por COMUNIDADES AUTONOMAS de NATACIÓN ADAPTADA.

Sera el primer gran encuentro  tras los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde la mayoría de los componentes de la selección nacional se volverán a reencontrar, aunque esta vez representando a sus respectivas comunidades.

Este campeonato será por tanto la primera oportunidad para obtener las marcas mínimas necesarias para asistir al CAMPEONATO MUNDIAL IPC DE NATACIÓN que se celebrará desde el 30 de septiembre al 07 de octubre de 2017 en  México.

Judit Rolo Marichal (centro imagen). Selección Canaria Natación

Sin lugar  a dudas, Oviedo se nos brinda como un lugar de encuentro abierto a todos y a todas, sin barreras ni exclusiones, abriendo sus puertas a los deportistas que demostraran una vez más sus capacidades, trabajo y entrega dentro del agua.

Pero llegar hasta aquí no es tarea fácil,  horas de entreno interminables, renuncia a parte de nuestra vida personal así una larga lista de detalles impensables para muchos. Pero existen otras dificultades que quizás no dependen tanto de nosotros y quede en manos del destino:

Seguidores incondicionales de la selección Canaria y por tanto conocedores de que representan a la Comunidad Autónoma de Canarias, NO logramos entender  el motivo por el cual que se les prive a los miembros de la selección de una equipación (gorro, camisa y chandal)  que los distinga como dignos representantes de la misma.

Del mismo modo, somos sabedores del esfuerzo “extra” al que están sometidos  por aquello de vivir en unas islas y el coste económico que ello conlleva y cuyos gastos de transporte (avión, tren,..etc) deben ser costeados por sus clubes o por el mismo nadador.

A todos ellos, a “nuestros” dieciocho representantes así como a los dos entrenadores que les acompañan, José Luis Guadalupe y Paco Galvan,  no podemos  más que desearles toda la suerte del mundo, a sabiendas del gran trabajo y de la preparación concienzuda que llevan realizando  desde el inicio de la temporada.

Pero si por algo se ha distinguido “nuestra gente”  es por la superación de los problemas  a los que se ven sometido y por afrontar las dificultades como un nuevo reto a superar.

De igual forma, a todos los que seguimos este deporte, la lejanía ahora no es excusa para no estar allí,  acompañando a “nuestra” selección, así que,  la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FISICA nos da la oportunidad de seguir el campeonato en directo a través de su televisión: ww.tupuedestv.com

Y para que no te pierdas las series de salida, te ofrecemos su listado (pincha aqui)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s