DISFRUTAR Y VIVIR… LA SINCRO

El pasado fin de semana los seguidores de la natación pudimos DISFRUTAR Y VIVIR de cerca distintos acontecimientos de nuestro deporte favorito.

Disfrutamos del Campeonato Regional Infantil y Junior de Invierno que se disputó en las instalaciones del Club Natación Metropole donde se pudo comprobar, durante, que el nivel de la natación canaria sigue teniendo el listón muy alto y que el “hambre” de las categorías inferiores por hacerse un hueco en el panorama nacional sigue estando muy presente.

Pero a poca distancia de allí, en la piscina del Julio Navarro se daban cita lo mejor de la Natación Sincronizada en el Campeonato Regional Junior y Senior de Invierno.

En esta ocasión VIVIMOS un acontecimiento dentro del propio campeonato, del que muchos hablaron, como fue la vuelta a la competición de Mauge Otero.

Mauge Otero (Sincronizada - CN Las Palmas)
Mauge Otero (CN Las Palmas)

La que fuera nadadora internacional con la selección española junior, nos deleitaba en compañía de Sofía Bueno con una magnífica actuación en “duos” ambientado en las Olimpiadas y posteriormente con una actuación individual que hacía que la grada se enmudeciera.

Quizás no fuera de sus mejores actuaciones pero sí que fue unas de las más emotivas de su carrera deportiva. De la mano de su entrenadora Aurora Gil, la nadadora del Club Natación Las Palmas retoma la competición de la que llevaba un año retirada.

Los que la vimos nadar, sabemos que Mauge conserva su atractivo, su vigor y elegancia natural dentro y fuera del agua y pensamos que aún puede dar lo mejor de sí y volver a niveles anteriores.  Ella sigue siendo un referente para las demás nadadora al que como buen espejo, les gusta verse reflejadas.

Quizás este periodo de reflexión le haya servido para recuperar la ilusión y las fuerzas necesarias para continuar con este deporte tan exigente donde para mejorar un movimiento, aprender una coreografía e intentar que todo salga a la perfección se necesitan horas, días, meses… años de entreno que muy pocos están dispuestos a sacrificar.

En el caso de Mauge, que lleva ya casi unos dieciséis años a sus espaldas compitiendo en el más alto nivel, nos imaginamos que son muchas las cosas a las que habrá tenido que renunciar en su vida, pero a buen seguro, esperamos que el sacrificio le haya valido la pena.

Sabedores del esfuerzo diario que supone esta “vuelta a los ruedos” le damos las gracias por  regresar y poder así (todos) DISFRUTAR Y VIVIR  la natación sincronizada nuevamente.

Fotografía by Rafagas Deportivas GC 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s