Nuevas piscinas… nuevos retos

El pasado mes de enero tras las obras de reforma y acondicionamiento, se inauguraba la piscina municipal Acidalio Lorenzo de Sta. Cruz de Tenerife. Sin  lugar a dudas,  una grata noticia para todo el conjunto de la natación canaria.

Una de las piscinas más emblemática de las islas abría de nuevo sus puertas, prometiendo volver a ser un referente nacional. Pero quizás, por las mismas fechas haya pasado desapercibido nuevos  escenarios, nuevas piscinas donde poder competir.

Quizás no hayan tenido la transcendencia suficiente para ser noticia pero para nosotros, más allá de la alegría que supone que se abran nuevas instalaciones o mejor dicho,  que se cedan piscinas para competir, es un indicador que nos sugiere que “algo” está mejorando en la natación canaria.

Piscina Municipal Agaete. 2ª Jornada Liga Insular
Piscina Municipal Agaete. 2ª Jornada Liga Insular 

Los casos  a los que nos referimos no son otros que  la piscina municipal de Teror, en la isla de Gran Canaria, donde se disputó la 4ª Jornada de la Liga Territorial Alevín. En estas instalaciones hacía ya varios años que no se disputaba ninguna competición siendo la primera vez y por tanto el estreno de una competición en la piscina municipal de Agaete del complejo deportivo Fuente Santa, donde se dieron cita  los nadadores más “chinijos” en la 2ª Jornada de la Liga Insular que acompañados de sus familiares y más fieles seguidores, hicieron desbordar todas las previsiones en cuanto a participantes y asistentes.

En ambos casos  la organización corrió por parte de los clubes, Club Natación 8 de Septiembre y Club Natación Agaete, los cuales demostraron dar, sin lugar a dudas, un gran paso en su lucha por promocionar el deporte de la natación y  darnos la oportunidad de conocer otras instalaciones fuera del “circuito” habitual de piscinas existentes.

Ambos clubes son el ejemplo de la nueva realidad que se vive en la natación. La convivencia en unas instalaciones deportivas entre las empresas encargadas de la gestión de la piscina  y los clubes de natación y no por ello renunciar  a crecer como entidad.

Quizás con estos nuevos actos, otros clubes se animen y se marquen como nuevos retos dar a conocer sus propias instalaciones, cabe recordar que detrás de cada evento se movilizan personas y recursos y todo ello contribuye a la mejora del desarrollo de la localidad y del propio club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s