Capacidades excepcionales.

El pasado fin de semana se celebró el Cto. Regional Absoluto  Invierno de Canarias  XXVII “Memorial Alfredo Kraus”.  Al igual que en otros campeonatos se mejoraron muchas marcas, se alcanzaron nuevos records y como es habitual,  muchos nadadores salieron contento con sus resultados y otros no tanto,… pero ¡así es la naturaleza de este deporte !.

Quizás lo que no es tan habitual de ver como en otros campeonatos y para muchos de los  allí presentes pasara de forma inadvertida,  es el hecho de ver nadar a personas con capacidades distintas al resto de nadadores.

1480697074259
Claudia Brito , Adrian Santana y Michelle Alonso

En la tercera serie de la prueba de los 100m. braza femenino, saltaba a la piscina, la nadadora Michelle Alonso a la cual se le rindió con un caluroso aplauso por parte del publico asistente, al ser nombrada como CAMPEONA Y MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS PARALIMPICOS DE RÍO 2016.   Michelle, es quizás de las personas más conocida del paralímpismo español y de la natación adaptada. Lo que quizás sorprendió a propios y  a extraños es haberla visto nadar junto a nadadoras convencionales (cosa que ya lleva tiempo haciendo, todo sea dicho de paso).

Muchos podrían pensar que el caso de la “sirena del Ademi de Tenerife” es un caso  único y excepcional, pero no fue así. Hubieron otros casos excepcionales que participaron en esta competición de categoría absoluta, como es la nadadora del Club Natación Aguacan, Claudia Brito (Infantil -2003) que participó en varias de las pruebas de relevo de su equipo.

Claudia, es miembro del equipo nacional AXA PROMESAS PARALIMPICAS y está “enrolada” en las filas del Club Natación ENAGRACAN de natación adaptada de la capital Gran Canaria, siendo por tanto, una seria aspirante a formar parte de la selección nacional que nos represente en unos próximos Juegos.

Además de los anteriores, se une al grupo de “excepcionales”, Adrian Santana, componente del equipo de relevos del C.N Ciudad de Agüimes  y nadador del Club de Natación Adaptada Tensalud.

Hay ocasiones en que a toda persona con discapacidad se le ve fuera de la natación convencional pero nada más lejos de la realidad ya que tanto sea natación adaptada o convencional es el mismo deporte y de éso no hay duda.

Quizás la discapacidad les haya dado una capacidad mayor para competir, para superarse para esforzarse. Quizás va siendo hora de que a todo ésto se le sume el reconocimiento por parte de todos nosotros y que haya así más campeonatos donde se unan nuevos nadadores con discapacidad.

Nota:  Por si alguno lo desconocía,  Michelle no defraudó, consiguió el oro en esa prueba y en los 50m. braza  del día siguiente y todo a pesar de llevar  sólo unas semanas entrenando después de los Juegos de Río. Sin lugar a dudas, ¡¡ Michelle, es una nadadora excepcional!!.

A todo ésto decir que hoy (03 de diciembre) es el día Internacional de Las Personas con Discapacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s