Querido mantra

Entrenar – ir a clase – entrenar” , “piscina – estudiar – piscina“.   Esas palabras  se repiten constantemente en mi cabeza y  han pasado a ser las primeras que pronuncio tras levantarme.

Posiblemente, con ese juego de palabras amanecerá todos los días más de un nadador, sin descanso desde que se inició la temporada, recordando la tarea diaria  a la que se verá sometido y de la que ya hace tiempo que pasó de ser una rutina para convertirse en casi una obsesión.

Dicen que un mantra es un pensamiento que actúa como una herramienta que permite liberar la mente del resto de pensamientos y gracias a las reiteradas repeticiones de estas palabras, las personas consiguen una concentración profunda y recordar los motivos que le dan su sentido a la vida.

mantra2

Muchos se han marcado metas muy altas y exigentes y quizás hay veces que olvidamos que el camino para conseguirlo no es otro que el duro trabajo diario.

Recordamos  una cita de Miguel de Unamuno, “El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él aunque añadiremos que de vez en cuando necesitamos recordarlo y en muchos casos debemos recurrir a nuestro propio mantra para no desviarnos del camino correcto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s