¡Vamos, que comienza la temporada de natación !

Hoy se da el “pistoletazo de salida ” de la temporada de natación 2016/2017 en Canarias.

La primera competición oficial del año comienza en la mañana de hoy en Gran Canaria, en la piscina “Roque Díaz” del Club Natación Las Palmas,  donde las categorías Absoluta y Junior (algún que otro infantil también están inscritos) se dan cita en  la 1ª JORNADA DE MÍNIMAS OTOÑO.

La temporada se presenta con novedades e incertidumbres, como no podía ser de otra manera.  Entre las novedades destacamos la incorporación del Club Natación Villa de Agüimes a la familia de la natación,  a los que deseamos mucha suerte en esta nueva andadura.

Campeonato Regional Absoluto de Natación Verano 2016
Cto. Regional Absoluto Verano 2016

Igualmente deseamos toda la suerte del mundo a José Cote Blanco como nuevo entrenador del equipo absoluto del Club Natación Metropole.

 Un “hombre de la casa” que debe asumir la difícil tarea de volver a confeccionar un equipo competitivo de cara a los próximos campeonatos, tras la salida de varios de los nadadores del primer equipo, así como, la ausencia de Raúl Santiago y Alejandro García por incorporarse ambos a la disciplina del Centro de Alto Rendimiento de Barcelona tras ser becados por la Real Federación Española.

De igual forma, la temporada comienza con la incertidumbre de conocer quien será el próximo Presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), proceso que ya está en curso y que se conocerá el próximo día 26 de noviembre.

Pero sin lugar a dudas con el inicio de esta temporada, comienza un nuevo ciclo, tras un verano olímpico que hace que nuestras mentes vuelvan a tener unas metas a  puestas en TOKIO 2020, aunque si bien falta mucho para ello ya se comienza a confeccionar un futuro equipo para esa cita, donde se oyen algunos nombres de  la natación canaria que podrían ser parte del mismo.

Pero no nos adelantemos a los acontecimientos, porque la realidad, el día a día de la natación es bien distinta ya que los problemas no han desaparecido, en todo caso crecen o no tienen intensión de desaparecer, pero ese tema  ya lo abordaremos en otra ocasión.

Ahora comienza una nueva temporada y como tal nos tenemos que armar de ILUSIÓN y GANAS DE TRABAJAR por este deporte que tanto nos fascina.

¡¡SUERTE A TODOS !!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s