La generación perdida.

Ya solo quedan unos días para el tan deseado inicio de los Juegos Olímpicos de Río. Han sido cuatro años de  larga espera donde las estrellas mundiales de la natación están terminando de ”poner a punto” sus cuerpos  y sus mentes.

Estamos viviendo un año de júbilo, donde este evento deportivo será el escaparate mundial durante dos semanas de competición.

 Natación. Categoría Infantil
Natación. Categoría Infantil

Pero no hay que retroceder cuatro años en el tiempo para recordar como es la preparación y conocer la vida de las estrellas, simplemente hay que irse a Málaga y recordar lo vivido el pasado fin de semana, en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN INFANTIL, donde se dio cita lo mejor de esta categoría.

Quizás no sean ahora unas estrellas reconocidas pero estos chicos ya se pueden situar sobre el gran firmamento de la natación española .  Muchos serán estrellas fugaces que inevitablemente se apagarán en breve, otros serán  estrellas que ganarán fuerza a los largo de los años  y otros en cambio ya apuntan a ser estrellas que nos deslumbren con solo mirarlos unos instantes, pero,  lo que si  que podemos decir ahora mismo de todos ellos, es que aquí cada uno ha brillado con luz propia.

Esos chicos nacidos con el principio de milenio (año 2000 y 2001)  y chicas que le sucedieron un año después (año 2001 y 2002)  conforman una generación que a todas luces hacen pensar que estamos ante una época dorada de la natación española, si bien, en los últimos años, la vida de estos jóvenes ha estado  marcada por una crisis económica que ha provocado en muchos de los casos vivir el sufrimiento de sus familias y en lo deportivo, el cierre de alguna piscina y la desaparición inevitable de más de un club de natación.

Pero,  ”la cosa no va con ellos”, son una generación de nadadores que a pesar de lo difícil que es poder  encontrar una piscina en condiciones para la practica de la natación, luchan incansablemente por cumplir sus sueños. Nos han demostrado que ni son NINIS ni que van camino de serlo, son en definitiva, la generación de la superación, y de nosotros depende que no sea una generación perdida.

Ahora dependerá de nosotros, de los padres, de los clubes, de todos aquellos que amamos este deporte,  que no tenga que pasar otros cuatro años, otros Juegos Olímpicos  para volver a ver  las estrellas, no caigamos en el olvido de que estos chicos y chicas deben ser cuidados todos los días y como todos los días, las estrellas brillan con luz propia.

Fotos by  Quierofotos (Facebook)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s