¡Dichosos cursillos!

Para los que soportamos las tardes de invierno metidos dentro del agua con la única compañía que la del resto del equipo y como  única voz presente en todo el recinto, la de tu entrenador, la cual, desde los primeros días ya comenzaba a dar signos de estar quebrada por el frió, se nos hace extraño observar como ahora unos desconocidos disfrutan de la agradable temperatura del agua y de las horas interminables de luz natural que hace la estancia en la piscina sea todo una delicia para el cuerpo.

Aún no nos acostumbramos a ver las piscinas tan llenas de gente y  de no poder diferenciar todas aquellas voces que como un gran murmullo emerge alrededor de ti.

niños aprendiendo a nadar
Cursillo de verano

¡ Dichosos cursillos ! , que con el comienzo del verano hacen que los más pequeños  se dirijan como un enjambre de abejas atraídas por las ganas de aprender a nadar  al rico panal que se ha convertido la piscina.

¡Dichosos cursillos ! que hacen que las calles se llenen de niños que ataviados con sus ”churros”, tablas y otros artilugios hagan más difícil nadar tranquilamente.

¡Dichosos cursillos! que hacen que una legión de padres se agolpen en el borde de la piscina para captar el mejor video y subirlo a una red  para demostrar al resto del mundo que su hijo ya no se ahoga.

¡Dichoso cursillos! que hace que cambiarte en el baño de tu club sea, una misión imposible con tanto padre e hijo tratando de quitarse todos aquellos objetos adheridos a las distintas partes del cuerpo del niño, los cuales parecen imprescindibles para  aprender a nadar (gafas, gorro, tablita, ”churro”, ”burbujita”, manguitos, aletas y en algún caso más extremo un ”neopreno”) .

¡Dichosos cursillos! que gracias a ellos más de uno pierde el miedo al agua y comienza a percibir las bondades y el placer que es nadar

¡Dichosos cursillos! ¡Dichosos cursillos! que de ellos salen en su gran mayoría los nadadores del mañana.

¡Dichosos cursillos! que gracias a ellos  hoy continua nuestro amor por el agua.

Te echaremos de menos, ¡Dichoso cursillo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s