El valor de un gesto

En toda competición hay detalles que se nos escapan. Desde que llegamos, estamos pendientes de los nadadores de nuestro equipo, observando las distintas series donde nadan, sus llegadas, los tiempos que han hecho, si alguno ha conseguido alguna minina… ¡¡ Imposible estar pendiente de todo!! .

 El pasado fin de semana nos acercamos a una competición inusual, de esas donde los nadadores apenas llegan al poyete,… ¡ sí !,  de esos campeonatos donde lo importante no es conseguir una “mínima”, una mejor marca personal, lo verdaderamente importante es si te has divertido o no. 

Son en esas jornadas, donde no estamos tan pendientes de los resultados y quizás nos centramos más en lo que ocurre a nuestro alrededor. Nos damos cuenta de cosas que muchas veces pasan desapercibidas pero a pesar de ello, siguen ocurriendo en toda competición.

En nuestro caso, tuvimos la suerte de obtener una imagen de uno de esos momentos que representa muchos de los valores del deporte y que en ocasiones tendemos a olvidarlo. Vimos en la figura de un arbitro, un gesto de ánimo, de comprensión y de apoyo.

Si bien, en otras competiciones la figura del arbitro pudiera representar a una persona que pueda ir en contra de nuestros intereses personales, pero que personaliza las normas del juego, aquí el arbitró representaba la figura de la humildad, del reconocimiento al esfuerzo y al espíritu de sacrificio del deportista.

arbitro reconfortando a nadadora
” El valor de un gesto “

En esta ocasión, la foto capta el momento donde una pequeña nadadora sale del agua tras participar en una serie de 50 metros brazas, no muy contenta con su resultado, es aquí cuando uno de los  árbitros de la prueba se le acercó y le animó a la vez que la corregía: ” lo has hecho muy bien, la próxima vez te saldrá mejor… cuando hagas el viraje impulsate contra la pared y ya verás que bien ..”. Tras ésto, la niña esbozó una de sus mejores sonrisas.

Sin lugar a dudas fue todo un gesto por su parte, a buen seguro esa niña volverá a nadar mucho mejor la próxima vez y nosotros mientras haya gente como ésta en la natación, seguiremos asistiendo a este tipo de pruebas donde lo importante es pasarlo bien.

Hemos tratado de recoger en el vídeo algunos detalles que pasarían desapercibidos en una competición de categorías superiores.

Nota: Desconocemos el nombre del protagonista de esta historia pero desde aquí nuestro agradecimiento por hacer con un pequeño gesto grande a este deporte.

 

Anuncios

Un comentario en “El valor de un gesto

  1. Pingback: ARTÍCULOS DE INTERÉS (IV) – Club Natación Pelícanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s