No hay edad para hacer grandes cosas

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del  Club Natación Santa Olaya, el XXII CAMPEONATO ESPAÑA OPEN DE INVIERNO MASTER (Gijón).

 Como en otras ocasiones se vio una competición al más alto nivel, donde la juventud se entremezclaba  con la veteranía. Nuestros Masters nos deleitaban con grandes marcas, mejoras de sus tiempos y un gran espectáculo en las distintas pruebas de relevo. Pero esta vez no fué un campeonato más… unas instalaciones perfectas, una ciudad de ensueño, como es Gijón y algo inaudito en la historia del torneo, estaba por llegar. 

Imposible no emocionarse con las proezas que nos esperaba ver por parte de nuestros más veteranos,  Rosa Segarra Peñarroya (Club Natación Nonadamos) y Francisco Garcia (Club Natación Master Tenerife) establecían nuevos records de España y como no,  Roberto Aberiche Navarro (Club Natación Master Murcia), donde este canario afincado en Murcia, batia 3 records Mundiales, 1 record de Europa y 1 record de España, en categoría de más de 85 años de edad .

Todo ésto nos sorprendía  y nos hizo plantearnos las siguientes preguntas: ¿Donde está el limite de edad para competir?  ¿A que edad debemos dejar de nadar?

D. Roberto Alberiche (CN Master Murcia)
D. Roberto Alberiche (CN Master Murcia)

Muchos hubiéramos respondido que llegada una edad en la que creamos que ya no vamos a ser capaces de competir a un nivel aceptable y cuando notemos que nuestro cuerpo ya no es el que era y donde nuestro rendimiento no es el esperado, creemos que es el momento de “colgar los guantes” y que dejemos la natación master y pasemos a una natación terapéutica. Pero tras ver nadar al Sr. Alberiche así como todo lo vivido este fin de semana creo debemos de cambiar nuestro argumento para responder de esa manera. Quizás las respuestas correctas deberían ser:

  •  nadamos porque para muchos es tan necesario como respirar.
  • la natación nos mantiene vivos y el límite lo ponemos nosotros mismos con las ganas y el entusiasmo de ir y encontrarnos en familia con nuestros ” master”.

Nuestros resultados nos anima a establecer un estilo de vida saludable y todo ello contribuye a nuestro bienestar, por lo que no existen limites para vivir, ni edad para hacer grandes cosas.

Foto by Real Federación Española de Natación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s