Después de la tormenta llega….

El refranero popular dice que “tras la tormenta llega la calma“, pero en ésto de la natación, todo parece indicar que tras una tormenta de esfuerzo y trabajo llega otra tormenta aún mayor.

Parece que fue ayer pero ya hace unas dos semana que se disputó lo que para muchos era o es una de las prueba más importantes del calendario de la natación adaptada. El Open Internacional Isla de Tenerife de Natación Paralímpica celebrado en las magnificas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Tenerife Top Trainer (3T)  y organizado por la Asociación Deportiva  Ademi Tenerife .

Sarai Gascon nadando mariposa
Sarai Gascon (Club Natación Tarrassa Adaptada)

Con dicha prueba se dio el pistoletazo de salida de lo que será una maravillosa carrera que tendrá como gran meta, las Paralímpiadas de Río de Janeiro el próximo verano. 

Como ya saben cuatro son los nadadores han cogido el camino mas corto para ir a Río,  Michelle Alonso, Sarai Gascon, Miguel Luque y Nuria Marques, los cuales obtuvieron la clasificación al conseguir la mínima “A” en estos campeonatos. Dicha clasificación, les da todo el derecho a participar en los campeonatos olímpicos. Tras conseguir “el pasaporte”, muchos pensarán que todo ya está logrado y el gran objetivo de la temporada está conseguido, por lo que ahora llegará la ansiada calma tras una tormenta de esfuerzo. Pero nada más lejos de la realidad. Ésto no ha hecho más que empezar.

Hemos seguido el trabajo  de estos nadadores tras el campeonato de Tenerife y para nuestras sorpresa observamos como Michelle Alonso ha batido el Record Provincial Absoluto(RPA) el pasado fin de semana en la distancia de 50 m braza en la Liga Absoluta y Junior  de Tenerife. Ésto solo se consigue con más trabajo,  con más esfuerzo, siendo consciente que quedan muchas cosas por hacer, con una motivación extra al haber cosechado ya su primer gran éxito de la temporada y viendo que con trabajo y disciplina las cosas se consiguen.

Por su parte Sarai Gascon participó en los Campeonatos de Cataluña de Natación Adaptada que se celebraron en la localidad de Tarrasa, con mejoras en sus marcas personales, consiguiendo tres medallas de oro en dichos campeonatos.

A todos y cada uno de ellos, no les ha variado nada su intensidad de trabajo ya que han conseguido uno de los objetivos de la temporada, pero aún queda llegar a la meta de la mejor de las formas.

Video by:  Comité Paralímpico Español en su programa de televisión “Paralimpicos” (RTVE)  /  Información facilitada por NTC Canaria

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s