Dar la campanada

Deseosos de que llegue la Navidad, en el anterior ‘post’ recordábamos el último record de España conseguido por un nadador canario (categoría absoluta) y ya puestos a pedir, comenzábamos a  escribir nuestra particular carta a los Reyes Magos, donde le solicitábamos  un nuevo record nacional por parte de algún nadador canario.

Pero no sería justo, decir que Carlos Leñador fuera el único nadador de las islas que consiguiera un record nacional, es más, la lista de nadadores que han hecho sonar la campana es extensa,  muchos record se han conseguido gracias a alguno de los nuestros. Hoy destacamos a  dos nadadores, que en algún momento de sus carreras deportivas nos han hecho sentir orgulloso por sus logros deportivos así por  aquello que representan:

Ciro Gutierrez (C.N. Metropole).   Actualmente tiene el record nacional de 200 m. Mariposa en categoría Master (40-45 años) con un tiempo de 02.29.23  conseguido en la piscina de Vecindario ( 18/04/15).

Ciro Gutierrez . Record España - Natación Master
Ciro Gutierrez . Natación Master

Destacado nadador a nivel nacional desde su etapa más joven, en el club de toda su vida, C.N. Metropole. Este profesor universitario,  es uno de los impulsores de la natación master canario y es un referente de las travesías a nado que se disputan en todo el archipiélago.

El sonido de la campana siempre se ha asociado a un signo de celebración.

Faustino Afonso  (Ademi  Tenerife) récord nacional en los 200m  libres de Natación Adaptada ( S7) conseguido en los pasados Campeonatos de España en el Centro de Natación de Mataró el verano de este año.

Faustino Afonso. Record España - Natación AdaptadaFaustino Afonso.  Natación Adaptada.

Este joven nadador y estudiante de Medicina de la Universidad de La Laguna,  tiene como objetivo,   su participación en los próximos Juegos Paralímpicos de Rio 2016. Seleccionado por el equipo nacional español, está destinado a hacer grandes cosas este año, quizás a batir sus propios records nacionales y por la forma que lo hemos vistos entrenar,  quien sabe… quizás el próximo año dé la CAMPANADA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s