Campana sobre campana…

Estamos a las puertas de las fiestas navideñas  y ya los centros comerciales nos inundan con canciones de  villancicos y otras músicas propias de esta época. Es casi imposible caminar por los grandes almacenes y no ver a un individuo produciendo un feliz tintineo de campana.

Pero quizás,  este mismo sonido es el que deseamos oír también al pie de una piscina. El sonido de las campanas siempre se ha asociado a un signo de celebración y en la natación no iba a ser menos.

La campana la hace sonar tradicionalmente quien bate un récord nacional y en la natación canaria la hizo sonar por última vez el gran Carlos Leñador en el año 2.009 ante su propia afición.

Carlos Leñador record españa 200 metros mariposa 2009
Carlos Leñador (CN Metropole). Récord Nacional 200 Mariposas (2.009)

Como si estuvieramos ya en familia y antes los preparativos de una cena navideña, recordamos los momentos en los que nos han hecho vibrar y del cual no nos cansamos de recordar

Pero el tiempo pasa y anhelamos nuevos records,  máxime cuando se presenta un nuevo año cuya agenda está marcada por la cita olímpica de Río.

¿Quien será nuestro próximo nadador o nadadora que bata un nuevo record de España? Seguramente en unos años volvamos a conocerlo, mientras tanto nos hacemos eco y  felicitamos al reciente record nacional de 200 m Mariposa Absoluto:  Carlos Peralta Gallego (Real Canoe) el cual hace unos  días volvió a bajar su propia marca, estableciendo un nuevo record nacional y consiguiendo la mínima fijada por la Real Federación Española para asistir a los Juegos Olímpicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s