Nunca debemos de pedir permiso para hacer lo extraordinario

Las piscinas pueden ser lugares solitarios donde el nadador está entregado totalmente en sí mismo, ya que para triunfar en la natación se debe entrenar muchas horas para completar las largas distancias diarias que nos marcan los entrenadores.

alejandro calderon
Alejandro Calderón (Escuevas Fuerteventura)

Los deportistas de alto rendimiento cruzan de uno a otro lado de una piscina por cuatro, cinco y seis horas por cada entrenamiento. Por esa aparente “sencilla” razón, lo más difícil de la natación es encontrar y mantener motivaciones. Un nadador debe estar convencido y plantearse metas. Cuando tratamos de perfeccionar las técnicas, de afinar la velocidad o alcanzar resistencia, puede ser una actividad larga y muy exigente.

La confianza te hará superar dificultades y problemas

Cuando un ser humano cree que tendrá éxito, se prepara para lograrlo y en efecto consigue lo que no creyó poder alcanzar, es como si pareciera que al resto de personas nos diera permiso para creer que podemos igualar o superar los objetivos. Nuestra confianza se amplía más allá de los límites previos que pudiéramos haber establecido.

IMG_20151210_215301
Michelle Alonso (Ademi Tenerife)

 

 

Un verdadero objetivo permite actuar, entrenar y competir como si no se pudiera fallar. Su sistema de confianza no puede concebir el fracaso de tal modo que no le permite apartarse de su objetivo. Un verdadero objetivo no es un mero deseo ni una simple esperanza, un verdadero objetivo se alcanzará, es cuestión de auto-confianza prolongada.

El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse

10923546_10205750495180501_6327947622671734525_n
Alejandro Rojas (CD Enagracan)

Los deportistas que sobresalen tienen una confianza fundamental en que pueden conseguir los que otros creen que es imposible, esa misma confianza es aquella que les hará superar dificultades y problemas.

IMG_20151210_215352
Evelyn Álvarez (CN Metropole)

Algunas veces hay circunstancias que no podemos controlar y que impiden alcanzar los objetivos sin importar el grado de confianza que tengamos. El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. La confianza en uno mismo implica que la aptitud y la autovalía no dependa de los logros ni de ninguna otra cosa que nos modifique el camino del éxito.

IMG_20151210_215414
Alejandro García (CN Metropole)

 

Un verdadero objetivo es cuestión de auto-confianza prolongada

Hemos destacado a nadadores que nos suponen desde Somos Agua un ejemplo y que trasladan en su día a día los resultados que les

IMG_20151210_215316
Juan Gustavo Branneroud (CN Metropole)

convierten en grandes  deportistas con su ímpetu de superación y autoconfianza. Tienen un gran potencial que todavía puede aumentar a la vez que tienen por delante un camino lleno de éxitos y expectación, que a buen seguro, los aficionados a este deporte esperamos que dejen bien alto la natación canaria. Su lucha diaria y su motivación constante nos recuerda que nunca debemos de  pedir permiso para hacer lo extraordinario.

11751797_901519596572912_2907957614102958982_n
Raúl Santiago (CN Metropole)

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s