¡ Pezqueñines ! Sí, gracias

Quizás muchas personas se sorprendan cuando les dices que tu hijo va a nadar todos los días a un club de natación y que se prepara para una competición para el próximo fin de semana, pero quizás se sorprenden aún más cuando les dices que tu hijo tan sólo tiene ” 5 años ”.

entrenando con niños pequeños en la piscina

La conversación prosigue por tu parte con asombro para el oyente, el cual, no pierde detalle cuando comienzas a recordar que todo comenzó hace un año o dos antes … ”desde que se tiró al  agua por primera vez, no ha parado de nadar”.

Ya a estas alturas, más de uno pensará de tí que debes estar un poco loco, por tener a tu hijo todos los días ”de remojo”, pero la locura no es sólo tuya, es fruto de un trabajo en equipo:

De lo padres: Por persistir  y ser constantes…por llevarlos a los entrenamientos, aunque llueva y haga frío, por hacerles ver que el esfuerzo tiene sus frutos.

Siempre hay un momento en la infancia cuando la puerta se abre y deja entrar al futuro

De los técnicos (monitores y entrenadores): Por motivarles, por hacerles ver que los verdaderos valores de la natación van más allá que dar una buena brazada. La natación a estas edades es mucho más que que una mera practicada deportiva. Mediante el juego de aprender a nadar, nuestros hijos comienzan a conocer lo que es  pertenecer e integrarse en un grupo, identificarse con éste y la responsabilidad que ello conlleva. El niño comienza a adquirir sus primeras capacidades sociales como son ‘las reglas del juego’.

De los niños: Por mostrar interés por una practica deportiva que requiere de mucho esfuerzo, por tener espíritu competitivo…. y sobre todo por hacernos felices.

Desde SOMOS AGUA queremos desear toda la suerte del mundo a los ”chinijos” (categoria: mini y preminis) que mañana comienzan con sus 1 Jornada de los Juegos Insulares de Natación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s