No pidas la luna….pero que nadie te robe tu sueño

Comenzamos el mes de noviembre con el  inicio de la temporada de natación, por fin se pudo celebrar la 1ª Jornada Territorial de Natación Alevín y la 2ª Jornada Absoluta Mínimas Otoño, donde ya se comienza a vislumbar  marcar y tiempos que presagian que esta temporada va a estar llena de gratas sorpresas.

Destacamos, el tiempo conseguido por  Michelle Alonso Morales (94-Ademi) en la prueba 50-m Braza,  rebajando el  Record Provincial de Sta. Cruz de Tenerife Absoluto en 50-m Braza ( 34,61 seg,  ver vídeo  ), en la piscina Acidalio Lorenzo de Sta. Cruz de Tenerife. Todo apunta a que la nadadora esté allanando el camino para su participación en los próximos Juegos Paralímpicos. Su META para esta temporada.

Una meta sin un plan, … es simplemente un deseo.

¿ Que se esconde detrás de una meta ? ¿ de un objetivo ?, ¿de un sueño?. A nuestro entender, detrás de todo ésto hay o debe haber una buena PLANIFICACIÓN. Tanto por parte del deportista como por parte de su entrenador, ambos deben de tener en cuenta hasta el más mínimo detalle, aún así siempre hay factores que se escapan a todo plan y que hagan peligrar el objetivo a alcanzar:  una lesión, malos resultados, perdida de confianza, una enfermedad…etc

Nuestras metas deben ser alcanzables, creíbles… no podemos pedir la luna, pero nadie nos debe quitar el sueño de que algún día podamos llegar a ella.

Michelle Alonso Paralimpicos Londres 2012
Michelle Alonso. Oro y record del mundo en 100 Braza en Juegos Paralímpicos  de Londres 2012

Cuando nos planteamos nuestros objetivos, uno debe partir de la fortaleza que uno tiene, ponerse metas inalcanzables puede provocarnos frustración. Existe una tendencia a decir, “busca lo imposible para alcanzar lo posible“, pero no es así, debemos ser autocríticos. Cuando las cosas no van saliendo como lo planeamos, lo ideal es criticar nuestra conducta, el camino que hemos elegido, pero no nuestra valía personal. Decir “me equivoqué” es distinto a  decir “soy un fracasado”, enmendar los errores es parte del camino.

Algún día diré :  “no fue fácil, pero lo logré “

Uno debe ser capaz de caerse y tener fuerzas para poder levantarse y sobreponerse a los malos momentos, pero jamás debemos rendirnos… “el camino es largo y tortuoso pero llegar al final  merecerá la pena

Nota: Foto  by www.20minutos.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s