La unión hace la fuerza…dentro y fuera del agua

Tanta agua no nos deja nadar “, con esta frase tan llamativa, colocada en el muro del perfil de un entrenador de natación y enlazada con la información emitida por la Federación Canaria de Natación, nos enteramos el pasado viernes 23/10/2015  de que se habían suspendido las 1ª Jornadas de Natación Territorial Alevín y Master, así como otros eventos o cualquier actividad deportiva en Canarias.

La natación sería más conocida si todos estuviéramos más unidos o como se dice ahora, …más conectados

Por todos es sabido que dicha suspensión fue motivada por  las diversas trombas de aguas producidas por lo que se denomina un Fenómeno Meteorológico Adverso o  #FMA según las Redes Sociales.

Debemos reconocer que hasta el pasado fin de semana desconocíamos esas palabras, así como del hashtag que representaba. Pero, no sé si fueron las inundaciones producidas por el agua, las inundaciones producidas por la gran cantidad de información o desinformación que nos llegaban a través de las redes sociales (RRSS) o el hecho de pasar casi todo este tiempo encerrados en casa nos han hecho reflexionar sobre el poder que tenemos en nuestras manos. Cada uno de nosotros, con nuestros móviles, tablets u ordenadores, somos un eslabón de una cadena de información y nuestro poder es el hacer llegar a los demás  la noticia de lo que sucede,  lo que está pasando a nuestro alrededor, en este preciso instante. Somos por tanto, una pieza esencial del puzzle de la información, aunque a veces se convierta en desinformación, pero:  ¿debemos esperar que pase un hecho extraordinario para ejercer nuestra pequeña parcela de influencia?.

  • ¿Por qué no ejercemos ese poder para dar a conocer nuestro deporte?
  • ¿Por qué no ejercemos esa influencia para conocer a nuestros nadadores, a nuestros entrenadores o a nuestro club?
  • ¿ Por qué no nos preocupamos o mostramos interés por conocer el deporte por el cual se desviven nuestros hijos?.
  • Es muy fácil, somos capaces de hacerlo en unos pasos o mejor dicho en un par de clics, quizás es solo cuestión de dedicarle unos minutos.
Divulgar la natación está en nuestras manos.
Divulgar la natación está en nuestras manos.

Debo decir, que en SOMOS AGUA, somos unos adictos a las Redes Sociales y fieles seguidores de toda información que  genera todo tipo de perfil, grupos, páginas, blogs o web sobre la natación. Quizás el exceso de información a veces nos supera, porque hay un mar de contenido ahí fuera, en la red: videos,  fotos,  comentarios, información.  Echamos de menos que muchos clubs de natación no aprovechen las oportunidades que les brinda INTERNET para darse a conocer o para dar a conocer a sus propios seguidores toda la información que pudiera ser de interés.

La unión hace la fuerza, se suele decir, pues seriamos más fuerte si todos estuviéramos más unidos o como se dice ahora, más conectados.

Parafraseando el inicio del post  ” Tanta agua no nos deja nadar ” , pero quizás el agua es quien nos  permita estar más conectados… a partir de ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s