La Natación Canaria: Los entrenadores.

Si hay alguien que ejerza como padre, de madre, de psicólogo, de profesor o de amigo, es sin duda el ENTRENADOR.

Quizás en una piscina la figura del entrenador es de las mas respetadas, a la que se le atribuyen todas aquellas cualidades en las cuales queremos vernos reflejados, aunque en otras ocasiones es una figura denostada.

Cuando los objetivos no se alcanzan tendemos a culpabilizar al entrenador de nuestros propios fracasos.

En la mayoría de las veces el entrenador no se encuentra con las mejores condiciones de trabajo, (falta de material, modificación de horarios de entreno, cambio de calles a utilizar antes y durante la sesión,…) a todo ésto, el entrenador es el encargado de  “bregar” entre el deportista y sus padres, entre el deportista y el club,  entre el club y los padres del deportista. Ser entrenador de natación no es  una profesión muy agradecida que digamos, en muchas ocasiones el entrenador es un ser que se  encuentra aislado,  sólo ante un cumulo de problemas que  él debe resolver .

Documentándonos  sobre el tema, nada nos pareció mejor para describir esta situación que lo escrito por Champi Artiles (Entrenador del C.N. Ciudad Alta) en su web  “nadandoconchampi” con el post titulado “La Soledad del Entrenador“.

Pero todo tiene su recompensa, ver que gracias a tu trabajo diario, por el que inculcas al deportista unos valores, que permitan que el esfuerzo se convierte en éxito deportivo y  personal hace que todo tenga sentido y  valga la pena.

foto de Jose Luis Guadalupe y Michelle Alonso natación
José Luis Guadalupe (entrenador) y Michelle Alonso (nadadora). “El Tandem perfecto”.

A todo ésto, decir que el gremio de técnicos y entrenadores de natación goza hoy día de buena salud, comenzando en el día de la publicación de este post el XXXV Congreso Internacional de la Asociación Española de Técnicos de Natación (AETN) en Tenerife, donde  entre otros, podremos escuchar a los mejores entrenadores del ámbito nacional, así como aprender de sus experiencias de trabajo (ver programa).

Además en ese mismo evento, D. José Luis Guadalupe Hernández, entrenador del ADEMI  (Tenerife) será galardonado con el Premio Nacional a la trayectoria profesional por la Asociación Española de Técnicos de Natación (AETN) .

¡¡ Enhorabuena !!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s