La Natación Canaria: Los Clubs

Para muchos los clubs se presentan como un lugar donde pasar las tardes nadando, para otros es como un segundo hogar, un lugar donde pasamos gran parte de nuestra infancia, nuestra juventud y casi media vida.

En definitiva, un club de natación, es ese lugar al que acudes cada tarde con la excusa de nadar, pero al que sigues yendo aún cuando no tienes entreno, vas a reunirte  tus amigos, a charlar, a colaborar en cualquier evento que en él se produzca.

imagen miembros del club natación Nonadamos
C.N. Nonadamos (Lanzarote)

Para la natación los clubes representan la columna vertebral de este deporte. Son las instituciones que atraen a gran masas de gente con la finalidad principal de aprender a nadar y que de allí, a la postre, saldrán un grupo que conformarán nuestros futuros nadadores.

Los clubes de natación son los verdaderos artífices de que disputemos campeonatos, son los responsables de ceder las piscinas para disputar las pruebas y así poder competir, son los encargados de que todo funciones, aunque siempre hay algo que falle.

En la mayoría de los casos, las instalaciones son concesiones hechas por las corporaciones locales hacia nuestros clubes, los cuales deben afrontar situaciones de lo más variopinto, como compartir las piscinas con usuarios ajenos al club, o ver como las instalaciones se  gestionan por empresas privadas con ánimo de lucro.

Waterpolo en C.N. Martianez
Entreno Waterpolo en C.N. Martianez (Tenerife)

Los casos son infinitos,  pero los clubs no lo son tanto. En Canarias hay registrados en torno a unos 40 clubes de natación de forma activa, habiéndolos que albergan distintas  modalidades deportivas así como otros que sólo se centran en una única disciplina.

Por historia debemos nombrar al Club decano de la Natación Canaria fundado en 1.934, así como el que más nadadores presenta actualmente entre sus filas, el C.N Metropole .

Por otro lado, decir que la presencia de clubes viene ligado a la construcción de nuevas piscinas cuya dependencia está supeditada a las ayudas – subvenciones que obtengan así como del número de socios, patrocinadores , usuarios y nadadores que consigan tener entre sus filas. En definitiva las directivas de los clubs son verdaderos “malabaristas” de sus presupuestos, esperando por el bien de la natación que en el futuro se incremente su número y por fin se tenga presencia en las siete islas.

NOTA: Fotos extraídas de la web www.lacorchera.com (C.N. Nonadamos)  y  Facebook C.N. Martianez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s