La Natación Canaria: La Federación

Como si se tratara del famoso juego de mesa ¿Quién es quién?…¿tiene barba?, ¿usa sombrero? ¿se acuerdan?…. seguro que más de uno, sí. Pués trataremos de dar a conocer “quién es quién” en la Natación Canaria.

Haremos un repaso a cada uno de las instituciones, clubes, deportistas… que conforman la Natación Canaria. En el “post” de hoy, comenzaremos por la Federación Canaria de Natación :

 Con sede  en la calle León y Castillo número 230 de Las Palmas de G.C , en los Estatutos de la Federación Canaria de Natación: (art 6) “..La Federación, tiene su sede en la isla de residencia de su presidente..” está presidida por D. José Maroto Artiles. Entre sus funciones está la organización y dirección de actividades de la natación, waterpolo, natación sincronizada, saltos y aguas abiertas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Logo de la Federación Canaria de NataciónSus órganos de gobierno son: la Junta Directiva formada además por el Presidente y  varios miembros destacados, los cuales están vinculadas a este deporte.

La Asamblea General, formada por los Clubes (60%), los Deportistas (20%), Los Jueces o Arbitros (10%) y por los Técnicos o Entrenadores (10%) entre sus funciones, entre otras, son: la aprobación del presupuesto anual, la elección del presidente, la aprobación y modificación de los reglamentos,….etc. Como dato anecdótico, está la elección de los miembros de la Asamblea la cual se producirá “..en los años intermedios de lo periodos existentes entre los Juegos Olímpicos de Verano” (art. 16. Estatutos de la Federación).

La Federación Canaria de Natación hace uso de las Redes Sociales  informando en todo momento de lo que acontece en el deporte de la natacion.

La Federación, también cuenta con otros órganos de administración (el secretario y el gerente) , órganos  técnicos (El Director Técnico) y órganos disciplinarios (Cómite de competición, de Apelación).

Pero lo realmente interesante y que creemos que puede ser de interés a todos los nadadores y familiares de los mismos, es el funcionamiento de su web: www.fedecanat.es dentro de la cual podemos encontrar información practica sobre cada una de las disciplinas con las que cuenta este deporte, así como información sobre la estructura y los órganos que la componen.

Además, en la web, se encuentra el blog de la federación donde se van a publicar los resultados de las competiciones, circulares, listas de inscripciones, así como los cursos y seminarios que imparte la Federación.

imagen de la web de la federación canaria de natación
web: http://www.fedecanat.es – Señalamos los sitios de interés.

Además, la Federación hace uso de las Redes Sociales, siendo sus cuentas en Facebook: Fedecanat , la cual cuenta con más de 1.700 seguidores y en Twitter: @fedecanat  donde transmiten todo lo acontecido y hechos relevantes  de la natación Canaria. Por todo ello les felicitamos.

A todo ésto, más de uno habrá echado en falta que no se haya hecho referencia a  la NATACIÓN ADAPTADA, pues queda decir, que si bien muchos pensábamos que pertenecía a la Federación Canaria de Natación, nada más lejos de la realidad, ya  que el deporte adaptado, está integrado en la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidad (FCDPD), teniendo su sede en el municipio de Telde (Gran Canaria), y siendo su presidente D. Juan Carlos Hernandez Sosa.  La Federación de Adaptada incluye todo tipo de deportes, no siendo exclusiva esta federación para la natación.  Está estructurada en cuatro divisiones como son:

  • Ciegos y Deficiencias Visuales
  • Discapacidad Física
  • Personas Sordas
  • Personas con Parálisis  Cerebral.

Pueden encontrar más información en su web www.federacioncanariadpd.org  así como en su cuenta de Twitter: @FCDPD .

NOTA: Los datos que se han publicado, han sido obtenidos de la propias webs de las Federaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s