El principio: Aprender a nadar

En este mes que acaba, hemos hablado de muchas cosas… las travesías, la pretemporada, nuevas edades para las mismas categorías y alguna que otra cosa más, pero ya va siendo hora que vayamos al principio, al origen de todo.

¿Por qué nadamos? ¿Cual es el interés que despierta en nosotros el agua? Según la Real Academia Española (RAE) Nadar se define como : Trasladarse en el agua, ayudándose de los movimientos necesarios, y sin tocar el suelo ni otro apoyoPrimeras clases aprendiendo a nadar

Sí vale, pero después ¿qué?.  Desde el origen del hombre, éste, siempre ha tenido interés en aprender a nadar, ya Darwin, en su obra el Origen de las Especies hacia mención a la evolución del ser humano y que el mismo tuviera un origen acuático.

queremos nadar…  pero de nada valdría sin el apoyo de nuestros padres

Creemos que son muchas las razones por las cuales nos apasiona el agua pero ¿nadamos por el simple hecho de  practicar un deporte? o ¿ya forma parte de nuestro estilo de vida?.

Seguramente todos aprendimos a nadar porque nuestros padres nos llevaron a un cursillo o ellos mismos se aventuraron a enseñarnos para que no nos “ahogáramos” cuando nos fuéramos a bañar en la playa, en el pantano, en el río… Nadar se convirtió en una asignatura obligatoria en nuestras vidas en la cual todos debíamos aprobar. Pasamos del flotador, a los manguitos, de la burbuja a la tabla de corcho y llega el día que llegamos al nivel “mi hijo ya se defiende”  entonces, es  el momento para la graduación.

Seguramente tendríamos unos cuantos motivos para continuar yendo a la piscina,   ya nos sentíamos seguros en el agua, estábamos a gusto en ella, era divertido ir, queríamos mejorar nuestro estilo, ganas de competir, vida saludable.. aunque ninguno valdría si no contáramos con el apoyo de nuestro padres.

Si fuéramos conscientes del sacrificio que implica para ambos (padres e hijos)… pero eso son etapas que ya irán apareciendo e iremos contando…  lo primero es lo primero, aprender a nadar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s