Las Travesías: El nuevo “running” de la natación (1ª parte)

Si desde hace unos años se ha puesto de moda el ” RUNNING ” que viene a ser correr fuera de pistas, en la natación no íbamos a ser menos.

Como si se tratara de un virus, se ha extendido a mucha gente la fiebre de Las Travesías (nos referimos a travesía o a su forma más correcta: natación en aguas abiertas.)

No conocemos ahora mismo un “evento” en la natación que congregue tal cantidad de participantes  y  espectadores como lo que puede conseguir una travesía, por no decir la repercusión en los medios de comunicación y redes sociales que están teniendo actualmente.

Entiéndase a los nadadores de las Travesías como a los “runner” de las aguas abiertas.

Para el que nunca haya ido a una, le diremos que allí se dan cita “primeros espadas” de la natación, del waterpolo, del triatlón, empleando esta prueba como parte de los entrenamientos  de la pretemporada.

También hay otros verdaderos especialistas y “maestros” de este tipo de pruebas los cuales estudian hasta el más mínimo detalle la competición (las mareas, el recorrido, la dirección del viento, el oleaje..) para tener una estrategia que les conduzca a la victoria,  son los nadadores de aguas abiertas.

72e26658e876dd7d2920ce78f19c6798

Otros en cambio, vamos a disfrutar,  a vivir el momento a superar nuestros propios retos y porqué no,  a tener nuestro momento de gloria.

No se nos ocurre un sitio mejor donde promover el deporte de la natación que en una travesía, donde la playa nos ofrece el marco ideal para llegar al gran número de personas allí presente. Sin darnos cuenta, nuestra participación, está contribuyendo a conseguir  que cada vez seamos más los adeptos a este deporte y a una repercusión mediática y turística de la cual no somos conscientes todavía.

Éste, es el caso de la TRAVESÍA MASPALOMAS – CANARAGUA  que en su 4ª edición ya ha conseguido ser un prueba puntuable para la I COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS donde a buen seguro se va  lograr ser escaparate para el resto del país así como para parte del continente europeo.

Esta oportunidad, nos brinda una vez más, el poder demostrar de que están hecho los “runner” de las aguas abiertas.

Anuncios

3 comentarios en “Las Travesías: El nuevo “running” de la natación (1ª parte)

  1. Luis

    Primero desearles toda la suerte del mundo a Somos Aguas en esta nueva aradura.
    En mi modesta opinión yo creo que el éxito de las travesías se basa prácticamente en que no depende de ninguna Federación.
    El que pueda participar todo el mundo sin que sea obligatorio estar federado o pertenecer a un club sin más límite que tu condición física y la restricción de edad es lo que hace tan popular esta disciplina de la natación que solo apostaron por ella los ayuntamiento como complemento de ocio en las fiestas patronales casi siempre y alguna organización privada.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias LUIS, esperamos que el blog sea de tu agrado. Queremos que sea un espacio de discusión porque si bien todos tenemos puntos de vista distintos a todos nos une la pasión por el agua.
      Sobre lo de estar federado o no… es una cuestión que muchos se plantean. Hay nadadores que demandan una copa insular o regional que tengan distintas pruebas, pero te adelanto que ese tema lo abordaremos, el viernes en la segunda parte

      Me gusta

  2. Pingback: Las Travesías: Los “runner” de las aguas abiertas. (2ªparte) |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s