El “Wearable” perfecto para la natación

Seguramente al leer el titular de este nuevo “post“, mas de uno se preguntará ..¿qué es eso del WEARABLE ?. Pues bien, no es más que aquellos dispositivos que llevamos en el cuerpo y que interactuan con el usuario, con una finalidad especifica… zapatillas con GPS, pulseras que monitorizan nuestras funciones cardiovasculares, relojes inteligentes que nos indican la velocidad de la marcha, así una interminable lista.

Son innumerables los dispositivos y las aplicaciones para móviles que están pensadas  en ayudar al deportista.

Hoy veremos el  “SPEEDO SHINE”.  Como se puede intuir, la prestigiosa marca de ropa de baño SPEEDO, se ha asociado a la empresa MISFIT para crear un dispositivo que se va a hacer imprescindible para la practica de este deporte.

speedo Shine reloj inteligente
Nuevo Speedo Shine

El wearable está formado por una única pieza metálica que puede ir adherida al bañador o por el contrario integrarse en una pulsera plástica que a través de sus sensores nos van a registrar, en la practica de la natación: las vueltas en la piscina, la distancia recorrida y el tiempo con una gran precisión. Además, el dispositivo se puede emplear para otras actividades físicas como correr, empleando sus otras funciones, dispone de un monitor de actividad, como el contador de calorías consumidas durante el ejercicio, el número de pasos o contador de horas de sueño.

En esta ocasión,  el dispositivo está  concebido para la practica de la natación.

El dispositivo se sincroniza a través de Bluetooth con su teléfono móvil o tablet teniendo previamente  descargada la aplicación MISFIT, la cual está disponible tanto  para Sistemas Android como para iOS .

Otras de la novedad es la duración de la carga, la cual permite una autonomía de unos 6 meses de utilización sin necesidad de recarga. El dispositivo salió a la venta el pasado día 01/09/2015 y de momento solo se puede comprar a través de la web de SPEEDO o MISFIT por unos 79€.

Para que se hagan una idea, le invitamos a ver un pequeño vídeo tutorial sobre este dispositivo :

Anuncios

2 comentarios en “El “Wearable” perfecto para la natación

    1. Como se puede observar en el vídeo, al NO tener pantalla, el Speedo Shine necesita transferir los datos recogidos a un dispositivo móvil para ser analizados, lo cual se hace a través de la tecnología bluetooth. Seguramente habrán nadadores que necesiten conocer dichos datos a tiempo real, por lo que será necesario, en estos casos, tener conectado un móvil o tablet muy cerca de ellos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s